Desarrollo

La formación del prototipo o vista previa del curso, se muestra una vista previa en los links del contenido y en dos hojas al final de este documento.

Evaluación del prototipo
El prototipo completo, debe ser presentado en guiones, gráficos o diapositivas que muestran como se verá el curso completo, para su aprobación por el equipo de recursos humanos (el equipo técnico, el equipo de creación de los materiales, el docente quien va impartir la instrucción) y el cliente. Una vez aprobado, se deben revisar aspectos de cumplimiento legal, en el departamento juridico de la URV.
Se puede realizar aquí una revisión de escritorio (tabletop review) para el control de calidad, en esta los miembros del proyecto revisan el contenido del curso para deteminar la integridad y exactitud. Una vez superada esta etapa, se llevará a cabo la prueba piloto; se pondrá el curso frente a los estudiantes para medir (mediante encuestas o entrevista) la forma en que interactúan con los materiales, su grado de satisfacción y el grado de alcance de los objetivos de aprendizaje, esto proporcionará información a los diseñadores del curso y clientes la última oportunidad para revisar el curso antes de su lanzamiento oficial. Durante la prueba piloto, se puede medir: La cantidad de tiempo que necesitan los alumnos para cada módulo y actividad, los puntos donde el material es demasiado difícil, si entienden las intrucciones para realizar las actividades, validar las herramientas de evaluación de las materias y la retroalimentación de los alumnos.